¿Por qué la piel se oscurece con el sol?

porque salen manchas con el sol

La piel es el órgano más grande nuestro cuerpo y por consiguiente uno de los más importantes, así que debemos cuidarlo, especialmente de agentes cómo, los rayos del sol. Si quieres saber por qué la piel se oscurece con el sol y cómo evitar que esto ocurra, este post es para ti. 

Contenido()

    ¿Por qué mi piel se oscurece rápido con el sol?

    La exposición prolongada al sol provoca que nuestra piel produzca más melanina de lo habitual, acción que genera el oscurecimiento, y es cierto, la luz solar es beneficiosa para el cuerpo, pero lo ideal es evitar la sobre-exposición. Una gran dosis de vitamina D, puede perjudicar tu salud.

    ¿Qué hago si mi piel se oscurece por el sol?

    Puedes aplicar algunos productos en ella para contrarrestar el oscurecimiento, por ejemplo; baños de avena, loción de aloe vera, ingerir alimentos con gran cantidad de agua (es importante que te mantengas hidratado), realizar un proceso exfoliante leve, y  utilizar compresas frías. 

    ¿Cómo quitar las manchas causadas por el sol?

    La lista es muy larga, pero tranquilo aquí conocerás los mejores métodos para quitar esas molestas manchas. Para eliminarlas puedes utilizar: 

    • Zumo de un limón, aplica un poco en las zonas afectadas
    • Mascarilla de yogurt 
    • Utiliza vinagre de manzana, este te ayudará a  sellar los poros ¡Será genial!
    • Crea una mascarilla de zumo de limón y tomate

    ¿Cuánto tiempo tarda en aclararse la piel quemada por el sol?

    Todo dependerá del tiempo de exposición, por lo general este proceso de regeneración suele tardar entre 10 y 20 días, claro que para ello se debe cumplir con una dieta equilibrada y mantenerse siempre hidratado.

    ¿Cómo evitar las manchas en la piel por el sol?

    Para ello será necesario evitar la exposición a los rayos del sol durante las horas más calurosas, y utilizar algún protector solar especialmente si ya se tienen algunas manchas. Aquellos que cuentan con un índice 15 son capaces de proteger  la piel en un 90% de los rayos UVB.  

    ¿Qué tipo de piel es más sensible al sol?

    La piel blanca puede sufrir mucho ante una exposición prolongada al sol; hablamos de la piel fototipo 1, aquella que se pone roja ante los rayos del sol. Las personas con este tipo de piel son tan delicadas que deben aplicarse un protector al menos cada 5 horas si se está expuesto a la luz solar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario, si sigues navegando damos por hecho que las aceptas. Más información