La importancia de usar bloqueador solar

importancia de usar bloqueador solar

Los rayos solares emitidos por el sol en su gran mayoría son absorbidos por la atmosfera, sin embargo no es absorbido en su totalidad. Si estos entran en contacto con nuestra piel por mucho tiempo y no contamos con un protector solar, entonces se altera nuestro sistema inmunitario causando así enfermedades agresivas como el cáncer de piel o algunas más leves como el foto-envejecimiento (aparición de flacidez, arrugas y manchas).

Contenido()

    ¿Qué es un protector solar?

    El protector solar es un producto elaboradora específicamente para poder bloquear la radicación emitida por el sol (los rayos solares o ultravioletas). Este permite que las personas reduzcan el riesgo de padecer cáncer y evitar las quemaduras por exceso a la exposición solar.

    Diferencia entre protector solar y bloqueador solar

    Si te preguntabas para qué sirve el bloqueador solar, debes saber que este refleja los rayos UVB y UVA en la piel, impendiendo de esta manera que atraviese la dermis; estos se caracterizan por ser espesos y tener un color blanco. Mientras que en el caso del protector solar este filtra los rayos UV, manteniéndolos de esta forma apagados; estos
    suelen ser de color blanco claro o transparente.

    ¿Qué es mejor, protector solar o bloqueador solar?

    Técnicamente, ambos protegen contra los rayos del sol, pero el bloqueador solar es mucho más completo que el protector, ya que el primero mencionado proporciona protección ante los rayos UVA y UVB, mientras que el protector solo con la UVB (aunque hay algunos que si protegen ambos, pero se debe revisar las etiquetas del producto ya que en su gran mayoría no lo hace, por lo cual suelen ser más económicos).

    Beneficios del protector solar para la cara

    Algunos de los beneficios más característicos de usar protector solar en nuestra cara, es que ayuda a que esta zona no se envejezca tan rápido, evita la aparición de posibles manchas, no permite que la piel se queme y produzca ardor, además de mantener nuestro rostro hidratado.

    Ventajas y desventajas del protector solar

    La ventaja de usar un buen protector solar es que ofrece defensa ante las quemaduras solares y protección antes los efectos causados por los rayos ultravioleta emitidos por el sol.

    Las} desventaja es que al proporcionar esta defensa son de color blanco y dañan la estética de la persona al dejarlos con rastros blancos en la piel (lo cual no es una buena idea para muchos).

    ¿Cuándo es recomendable usar protector solar?

    Lo más recomendado es que se use el protector solar en aquellas situaciones en las que se sospeche que podremos exponernos demasiado tiempo al sol, por ejemplo: en una visita a la playa, al desierto, una acampada al aire libre, una visita a la montaña o cualquier momento en el que vayamos a salir en horas del mediodía.

    ¿Cómo se debe aplicar el protector solar en la cara?

    La aplicación del protector solar facial es uno de los requisitos fundamentales para la prevención de las quemaduras por causa de los rayos UV.

    La mejor manera de aplicarlo es haciendo movimientos circulares con nuestros dedos y posteriormente con nuestra palma, así se esparcirá correctamente.

    No olvides cubrir cara, cuello, pies, orejas, brazos, espalda y piernas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario, si sigues navegando damos por hecho que las aceptas. Más información