Cómo aclarar las axilas

blanquear las axilas

Uno de los problemas a los que se enfrentan un gran número de personas es tener la piel de las axilas de un tono más oscuro, esto suele suceder por diversos factores. El principal problema de esto tiene que ver con la estética pues tener las axilas ennegrecidas suele ser desagradable para algunas personas por lo que es muy común que la gente busque formas e aclarar las axilas.

En este artículo encontrarás los mejores remedios caseros para desmanchar las axilas que podrás aplicar desde ya y así lucir su tono natural.

Remedios caseros para aclarar las axilas

¿Quieres aclarar tus axilas de forma natural y desde casa? Estas de suerte, aquí te traemos los mejores remedios caseros para blanquear las axilas

Los remedios para aclarar las axilas son muy populares debido a que son muy fáciles de realizar y sobre todo, económicos. 

Sin embargo es cierto que los remedios para blanquear las axilas no son en realidad métodos avalados científicamente por lo que si decides realizarlos, es importante que lo hagas cuidadosamente procurando no utilizar componentes químicos o productos demasiado fuertes que puedan dañar tu piel.

Puedes aplicar algunas de las recetas caseras para aclarar las axilas que encontrarás en esta web por algunos días y sacar tus conclusiones, aunque siempre será mejor recurrir a productos especialmente diseñados para tal fin.

¿Por qué se oscurecen las axilas?

Seguramente ya te hayas preguntado ¿porque se manchan las axilas? muchas personas buscan soluciones para esto pero un número muy reducido se pregunta cuál es la razón de que esto ocurra. 

Son varios los factores que influyen en la hiperpigmentación de las axilas, las más comunes son:

  • Acomulación de células muertas: se produce por la acumulación de células muertas de la piel que con el tiempo tapan los poros y oscurecen la zona. No suelen presentar molestias físicas por lo que es un problema principalmente estético.
  • Alergias: puede que al usar productos como cosméticos o desodorantes, estos contengan algún ingrediente que provoque reacciones alérgicas en las axilas dando paso también al oscurecimiento. Normalmente estas manchas vienen acompañadas de enrojecimiento e irritación de la zona.
  • Infecciones cutáneas: las axilas son una zona del cuerpo que acumulan una gran cantidad de bacterias por la sudoración, estas bacterias pueden dar paso a infecciones. Al igual que el punto anterior, además de manchas negras, suelen aparecer síntomas como picazón, irritación y enrojecimiento.
  • Desodorantes fotosensibles: algunos desodorantes, principalmente los que contienen fragancias, contienen ingredientes fotosensibles, lo cual significa que al exponerse al sol, la piel reacciona dando lugar a la hiperpigmentación.
  • Depilación incorrecta: utilizar métodos de depilación que dañen la piel darán como resultado irritación en las axilas y oscurecimiento de la zona.
  • Acantosis pigmentaria: las manchas pueden deberse a un exceso de insulina la cual provoca hiperpigmentación, principalmente de las axilas, el cuello y la entrepierna. Este problema está asociado a diabetes y obesidad y recibe el nombre de Acantosis pigmentaria o acantosis nigricans. (enfermedades como dermatitis o acantosis pigmentaria.)

Entender que está provocando las axilas oscuras es importante ya que al conocer las razones, podrás evitar que las manchas en las axilas vuelvan a formarse.

axilas negras remedios caseros (alt)

¿Cómo desmanchar las axilas?

Antes que nada, es importante acudir al dermatólogo si se presentan molestias como irritación o enrojecimiento ya que las manchas podrían ser producto de infecciones, hongos o enfermedades. Si fuera el caso, el especialista podrá dar un tratamiento correspondiente para cada caso.

Una vez descartado algún problema de salud, se pueden usar exfoliantes para desmanchar las axilas cuando el problema es causado por la acumulación de células muertas.

También existen productos como cremas, desodorantes y antitranspirantes con efecto aclarador. Estos productos contienen componentes activos que actúan en la formación de la melanina.

Es importante elegir productos que contengan ingredientes naturales y que no provoquen reacciones contraproducentes en una zona tan sensible como lo son las axilas.

Por último tenemos los remedios caseros que, aunque no están respaldados científicamente, existen testimonios de muchas personas que aseguran haber tenido resultados favorables y afirmando que estos remedios les han ayudado a aclarar las axilas rápidamente.

Si decides usar alguno de estos remedios, hazlo cuidadosamente y sin utilizar ingredientes fuertes que puedan dañar tu piel.

Axilas negras: ¿Cómo evitarlas?

  • Usa jabón neutro para lavar las axilas diariamente.
  • Evita depilar las axilas con cuchillas, en su lugar utiliza cera o métodos más sofisticados como láser o fotodepilación.
  • Consume alimentos ricos en vitamina C ya que estos promueven la producción de colágeno, compuesto importante para la salud de la piel.
  • Exfolia periódicamente la zona para remover las células muertas.
  • Evita exponerte al sol por tiempo prolongado o usa protector solar.
  • Usa desodorantes que contengan pocos químicos o evita aquellos con componentes fotosensibles que puedan provocar oscurecimiento de las axilas.
  • Mantén seca la zona para evitar la acumulación de bacterias. Usa algodón para secar varias veces durante el día el exceso de sudoración.
Subir

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario, si sigues navegando damos por hecho que las aceptas. Más información